---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Este blog esta dedicado a dar consejos a las personas que quieran abrirse camino en el mundo del modelaje.. Espero que les sean utiles para desarrollarse como grandes modelos☺☻♥ Dudas o sugerencias a consejos.modelos@gmail.com
--------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------

jueves, 24 de febrero de 2011

Consejos de modelos profesionales

¡90-60-90… De una belleza extraordinaria… Delgados, altos y bien entrenados… Piel íntegra y pelo largo y sedoso! Sin duda el cuerpo y la cara es el mayor capital de un modelo en el mundo profesional de la fotografia y la moda. Sin un buen aspecto y una talla adecuada pocos modelos profesionales podrán triunfar. La cuestión es: ¿Cuánta importancia y necesidad tiene el aspecto y el cuerpo de un modelo? ¿Y se puede hacer algo al respecto?

¡Ser un top model! Es el sueño de tantas chicas y probablemente también de muchísimos chicos. Pero es una cosa querer ser modelo del mundo de la High Fashion y otra hacer publicidad para revistas y catálogos. Existen muchas clases y categorías en el sector de la moda y el ser modelo y si quieres ser modelo profesional, deberías plantearte primero lo que quieres hacer y conseguir, cuanto tiempo y esfuerzo quieres investir a lo largo de tu vida en tu carrera de modelo y para que tipo de modelo estás realmente apto.

No, ser guapo y esbelto no garantiza tener éxito como modelo. Es igual de importante el ser seguro y tener confianza en si mismo delante de la cámara y una buena parte de creatividad y imaginación. Talento interpretativo o artístico también te puede servir en más de una ocasión. Solo tú puedes decidir con que intensidad quieres entrenar y cuidar a tu cuerpo y que tipo de alimentación eres capaz de mantener a la larga.
Si que puedes adquirir hasta cierto punto el cuerpo que necesitas tener como modelo, pero esto exige muchísima fuerza de voluntad y bastante paciencia y resistencia. Planteate por lo tanto seriamente si vale pena ser modelo o no. Hacer deporte regularmente, una alimentación sana y equilibrada y un buen cuidado de la piel y el pelo es imprescindible para cualquier modelo profesional. Ten en cuenta que un físico comercial y convertible es lo más buscado y solicitado en el mercado de los modelos. Piercings y tatuajes visibles no son aconsejables para un modelo que quiere tener éxito en este mundo.

Como High Fashion modelo que decora las pasarelas en desfiles y las editoriales de los fotógrafos y diseñadores más importantes del mundo de la moda si que necesitas ciertos requisitos fijos ya que estamos hablando de la elite del mundo de los modelos. Modelos femeninos deberían tener entre 14 y 25 años, tener una altura de entre 1,70 y 1,80 y poder llevar las tallas 34/36. Modelos masculinos de la categoria High Fashion normalmente tienen un poco más de margen y sus carreras profesionales de modelos suelen durar un poco más que la de las mujeres. Ellos deberían tener entre 16 y 45 o incluso más años, dependiendo si han conseguido mantener en buena forma física a su cuerpo. Deberían medir entre 1,80 y 1,88 metros y tener una constitución física vistosa y bien proporcionada.

Si no cumples con estas características y tampoco tienes posibilidades de adquerirlas aún no significa que no puedes tener éxito como modelo profesional. Existe una gran demanda de modelos de todo tipo para publicidades, para revistas y televisión hasta para carteles y publicidad de coche. Dependiendo del producto hará falta un cierto tipo de modelo u otro, ya que la gente debería sentirse identificado con el modelo y por lo tanto con el producto. Ya ves que en esta categoría no se exigen unos criterios fijos. Solo importa que seas abierto y flexible.

Aún así tu físico siempre debería ser prioridad en tu vida como modelo. Aquí encontraras algunos consejos de modelos profesionales a modelos futuros:

1. Muchos modelos no se lavan el pelo en el mismo día de una sesión de fotos o un desfile ya que les es más complicado dominar el pelo a los estilistas si tienes el pelo recien lavado.
2. Si tienes ganas de comer dulces y chocolatinas, prueba el consejo de ex modelo y autora del libro "Supermodels- Beauty Secrets" Vikki Nixon. Ella afirma que oliendo un frasco con escencia de vainilla te distrae de las ganas de jalar. ¡Funciona!
3. Todos los modelos profesionales beben lo máximo podible a lo largo del día. Favorece la elastisidad y el aspecto de la piel y evita las arrugas y la impureza. Una práctica que llevan a cabo muchos modelos y que tiene su origen en los tratamientos curativos tradicionales de la India llamado Ayurveda consta en tomar cada dia por la mañana un vaso con agua caliente. Esto prepara tu estomago de forma optimal para el día.
4. Si como modelo te tienes que maquillar, ten en cuenta que es la cara que tiene que estar directamente iluminada y no el espejo.
5. Es mejor que como modelo renuncies a maquillarte en tu vida privada. Así la piel puede descansar y recuperarse y evitas irritaciones.
6. Granos y otras impurezas son la pesadilla de cada modelo. Una ayuda para muchos profesionales son un par de gotas de colirio en cada ojo. Esto protege a la piel de bacterias y germenes y tiene efecto antiinflamatorio.

No existe el modelo perfecto. Puedes cuidar tu piel y cortarte bien el pelo. Puedes mantenerte en buena forma e ir al gimnasio. Pero al fin y al cabo importa tu presencia individual como modelo delante de la camara o en un desfile, como realizas de forma creativa tus ideas personales de modelo y como logras entenderte con el fotografo o el diseñador para conseguir lo que tiene pensado. Solo tú puedes sacar esto de ti

Copiado de http://www.modelmanagement.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario