---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Este blog esta dedicado a dar consejos a las personas que quieran abrirse camino en el mundo del modelaje.. Espero que les sean utiles para desarrollarse como grandes modelos☺☻♥ Dudas o sugerencias a consejos.modelos@gmail.com
--------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------

jueves, 24 de febrero de 2011

Trucos de belleza para modelos

No todo lo que brilla es oro.
Reinas y diseñadores apelan a "recetas de las abuelas" para ser más bellas.
Los 90-60-90 difícilmente se cumplen.


Ser bella cuesta y eso nadie lo niega. Estrictas dietas, horas y horas en el gimnasio para lograr un cuerpo sano y tonificado; además de masajes, tratamientos capilares y faciales para lucir radiantes son solo algunas de las actividades que hacen parte de la rutina de una reina.Sin embargo, qué hacer cuando las apretadas agendas de las aspirantes no dan tiempo para ir al spa o cuándo pese al esfuerzo y la dedicación los resultados físicos no son los esperados.

Como por arte de magia aparecen un grupo de ayudas, las más comunes son:

Hielo

Se aplica antes de los desfiles en traje de baño o cuando se van a lucir minifaldas. Es ideal para tonificar y tiene el poder de levantar, parcialmente, el derrier y los senos.

Laca

Su uso no sólo se limita a fijar peinados. En casos de urgencia se utiliza para disimular las estrías y la celulitis, especialmente cuando la candidata no puede ocultar su defecto con medias veladas, como en el caso de los desfiles en traje de baño. Se aplica en spray sobre la piel, tratando de que forme una capa uniforme.

Biopolimeros

Esta sustancia, importada de Alemania e inyectable, se utiliza para retocar párpados, pómulos, labios, pantorrillas y nariz. Así mismo, para ganar medidas en el tamaño del busto.

Dieta de emergencia

Muchas veces durante plena competencia las aspirantes suben de peso, víctimas del estrés. La solución para volver a recuperar los 90-60-90 es un ayuno de último momento. El más popular es el de atún y piña.

Cinta adhesiva

Cuando faltan atributos para tener una cintura de avispa y no hubo posibilidad de hacerse una lipoescultura, puede acudirse al clásico esparadrapo o a la cinta de enmascarar, que enrollados en la parte del vientre o en los muslos contribuyen a la pérdida de centímetros.

Yesoterapia

Cuando el tiempo no da la posibilidad de practicarse una lipoescultura, una medida rápida, confiable y segura es la yesoterapia, por medio de la cual se pierden centímetros de la parte que se enyese. Una práctica que tiene sus orígenes en el Egipto milenario.

Colores

Los colores oscuros ayudan a estilizar la figura, los colores cálidos con estampados contribuyen a engrosarla. El corte del vestido también puede dar la apariencia de altitud, alargar el talle y resaltar la belleza de la espalda, los hombros, las piernas y el busto.

Zapatos

Para ganar estatura las reinas usan plataformas, en muchos casos, hasta de veinte centímetros. En pasarela Para disimular la flacidez las candidatas aprenden a caminar lento. Cuando el cuerpo no está en buena forma la tendencia es a desfilar lo más rápido posible para que los asistentes y el jurado no tengan posibilidad de hacer un análisis muy detallado.

Peinados

Aunque el cabello recogido es el más indicado a la hora de lucir un traje de gala, si se excede en ello la candidata puede aparentar más años de los que en realidad tiene. Por ello, generalmente las niñas llevan el cabello suelto y liso para proyectar un estilo juvenil. Si la idea es una expresión exótica y sensual se sugiere el cabello crespo o con volumen.

Maquillaje

Para nadie es un secreto que un buen maquillaje hace maravillas. Este milenario recurso logra desaparecer los brotes de acné, las ojeras y con él se puede respingar la nariz,
adelgazarla, ensancharla, incrementar el tamaño de los labios o disminuirlo. Pese a que a partir de los años noventa es abundante, siempre se busca una apariencia natural.

Blanqueamiento de dientes

Se realiza mediante la aplicación de químicos que en varias sesiones logran cambiar radicalmente el color de los dientes, brindando una excelente apariencia. Debe evitarse el consumo de bebidas cafeinadas, cítricos y fumar.

Diseño de sonrisa

A través del computador se hace un estudio fotográfico del paciente. Con ello, el odontólogo entra a corregir posibles imperfecciones y a suavizar las facciones. De acuerdo con la estructura maxilar se cuadran los dientes para que a la hora de sonreír la dentadura se vea perfecta.

Las anteriores son solo algunos de esos truquitos sacados en unos casos del baúl de las abuelas y en otros recolectados gracias a la experiencia de estilistas, preparadores y diseñadores.

A estos se podrían unir los retoques de quirófano: rinoplastia (nariz), Mamoplastia (senos), liposucción (extracción de grasa localizada) y los usos y abusos con la silicona: para aumentar los labios, las pantorrillas y los pómulos.

Quizás ahora por fin comprenda porque muchas candidatas rompen en llanto cuando escuchan que son las ganadoras. Para algunas es la recompensa después de recorrer un espinado camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario